lunes, 7 de septiembre de 2020

Capitulo 12


Carlos mira con sorpresa a Leonor. Ella ni lo recuerda  pero él se la queda mirando. Nervioso. A pesar de los años no olvida el rostro de la mujer que lo desvirgo. La presencia de su amada Hilda hace que se olvide de todo y camina. Hilda se aferra a Carlos con fuerza y se acercan a José. Ella con mirada desafiante. Su mayor interés en esa boda es aparecer en público como novia formal de Carlos y que Jose se muera de envidia y celos. Jose está atormentado por la presencia de Carmelo. El novio se sorprende por la presencia de Jose sonríe con cinismo.
--menuda familia --piensa.
Jose se lleva las manos a la cabeza:
--¿¿¿¡que hace él aquí?¡¡¡ --piensa.
Manuela al lado de él:
--¿no es un poco mayor para Mariana? ¿porque mamá lo habrá elegido a él?
Carlos se acerca a Jose, le estrecha la mano. Jose está muy nervioso. La presencia de Carmelo le hace temer que su secreto se descubra y sobretodo en presencia de su amado. Muy abrazada a su chico, Hilda dice:
--mi novio y yo te agradecemos esta invitación, que lindo --dice Hilda dando un beso en la mejilla a Jose.
--¿te pasa algo? tienes cara de susto --Carlos a Jose.
--no, todo bien. Son los nervios. Pasa ... pasad y sentaos donde queráis.
Carlos le da un palmada en el hombro al chico y se va. Jose se queda suspirando. Por un lado está feliz por sentir que Carlos es su amigo pero no soporta la sonristia cruel de Carmelo.
--te presento a mis hijos... este es el novio de vuestra hermana --dice Leonor.
Carmelo mira a Jose:
--mucho gusto ¿has venido con tu novia?
Jose se pone nervioso. Tose.
--¡¡no mi hijo es como San Jose... por lo de casto... es casi sacerdote¡ --Leonor.
Carmelo lo mira con cinismo:
--así que virgencito --dice burlon.
--si claro, ha hecho voto de castidad -Leonir.
Jose traga saliva. Carmelo se ríe.
--¿que encuentras tan gracioso? --Leonor.
--es que no puedo creer que nunca haya estado con nadie..
--¡¡pues así es y no se habla de guarrerias con mis hijos. Almenos no con mis dos hijos mayores que son unos santos¡¡
A Manuela no le gusta la forma en la que la mira Carmelo, Leonor no deja que se le acerque. Entran al templo. Carmelo se gira para mirar amenazante a Jose que está muy nervioso. Leonor es feliz, vibra al tener tan pegado a ella ese hombre que la enloquece. Carmelo se siente orgulloso ya que gracias a su irresisitible atractivo y a la pasión que despertó en la sesentona mujer se va a convertir en un hombre muy rico.
--después del viaje por el Caribe que te he pagado con su esposa espero que calientes mi cama.--susurra ella.
--de eso hablemos después.
En el altar, ella le da un sensual beso muy cerca del labio que la hace vibrar y desear todo a ese hombre por el que bavea y por el que está dispuesta a todo.
Y llega la novia del brazo de su padre.
--hija, sonríe.
--¿porque? Ni siquiera conozco al novio.
--tú quisiste que la cosas fueran así.
Mariana y Carmelo se casan entre miradas de indiferencia por parte de los novios. Jose y Manuela son los padrinos. Jose no soporta la presencia de Carmelo a su lado y de reojo mira a Carlos que le sonríe. Hilda siempre bien abrazada a él.



Durante la fiesta, Carlos y Hilda se mantienen al margen.
--vamos a la bailar.
--mejor no.
--¿porqué?¿para qué vinimos si no participamos de la fiesta?
Carlos está tenso por la presencia de Leonor. No le gusta la forma en la que la mujer lo desnuda con la mirada. Ella no recuerda que lo desvirgó pero es ahora está mucho más guapo y le gusta. Carlos siente el deseo de la mujer. Teme que se descubra todo y se pone nervioso al pensar que toda la familia sepa que se acostaron juntos, que la madre del chico que lo ha invitado a esa fiesta fue su primera vez. Hilda insiste en unirse a la fiesta.
--no me siento bien yo creo que lo mejor es que nos vayamos.
Hilda no quiere que Jose piensa que se van porque hay algún problema entre ellos.
--¡¡nada de irnos¡¡¡tú y yo bailamos¡¡
La exprostituta trata que su novio baile a la fuerza.
--¡¡no, baila tú si quieres¡¡
Hilda se va molesta y Carlos se enfada porque su amada Juliana lo ha dejado solo. Está en un lugar discreto así que Leonor, que deseaba desde hace rato acercarse al guapo nadador, va hacia él pero Jose, que tenía los mismos pensamientos que su madre se le adelante. Leonor mira con rabia a su hijo:
--¡¡maldito inoportuno¡¡¡
Con mucha timidez, Jose le da un golpe en el brazo. Le excita mucho tocarlo.
--pensé que no ibas a venir... Cómo no me confirmaste.
--es que mi novia insistió.
Jose lo nota distante, ya no está tan simpático con él desde el incidente del día que le dió la invitación.
--¡¡por estúpido estropeé las cosas¡¡ --piensa.
Sonríe recordando lo cerca que estuvo de las partes de ese chico tan guapo:
--son manías mías, no ha cambiado nada. está aquí, es mi amigo-piensa.
En realidad Carlos ahora en lo que piensa es que se acostó con la madre de ese chico que está enamorado de él. Se siente culpable y le duele pensar que haría daño a ese chico que le despierta compasión si se llegara a descubrir la verdad. Quiere huir de él pero no sabe cómo.
--voy al baño.
--sí, yo también tengo que ir. Voy contigo. --dice Jose.
Carlos se da cuenta que ha elegido la peor excusa y viendo que Leonor los está mirando dice:
--creo que tu madre te llama.
Jose pone cara de fastidio y va hacia ella. Carlos escapa de la sala.
--¿¿que querías?
--¿cómo?
--¿No me buscabas?
--sí, has visto a Manuela?--dice para disimular Leonor.
--pues no.
--Encuéntrala dile que la busco.
Con mucho fastidio por lo que se está perdiendo, Jose busca a su hermana y le da el recado de su madre y corriendo va al lavabo deseando que su amado aún no se haya ido.
Tranquilo por haberse librado de Jose, Carlos sale del baño subiéndose la cremallera.
--hola guapo--dice seductora Leonor que lo atrapa en la puerta y no lo deja salir.
Carlos se pone nervioso:
--¿¿¡que haces aquí??¡¡¡este es el lavabo de caballeros¡¡
--sí y está en un lugar discreto para que conozcas a una mujer de verdad¡
--¡¡déjame pasar¡¡
Ella intenta seducirlo y a él le da asco que sea tan inmoral. Que engañe a su familia y ni recuerde que ya se conocen. Para alejar lo de ella, para avergonzarla, le dice:
--Nos conocemos. Desvirgaste a mi amigo y a mi.
Y eso en vez de alejarla le excita más. Intenta desnudarlo.
--dejame ver lo que has aprendido.
Él se la saca de encima.
--respete a su familia y el lugar.
Ella cada vez está más ardiente.
--¡¡tú has venido a mi fiesta ¿¡¡es que me seguías?¡¡¡
--¡¡claro que no yo no sabía que era la boda de su hija¡¡
--¿se puede saber que haces tu aquí?
--su hijo me invitó, somos amigos de la piscina.
--¡¡maldita piscina. No sé que le dan en ese lugar que tanto le gusta, en vez de quedarse en el seminario o la parroquia¡
Carlos sonríe:
--debería preocuparse más por tu hijo. Si supiera lo que le gusta hacer en la piscina se daría cuenta que no quiere ser cura.
--¿¿¿¡como te atreves a hablarme así¡¡¡mi hijo es un ser moral, casi un santo¡¡
--¿¿¡como usted?¡¡ --dice con cinismo.
Leonor lo quiere bofetear pero Carlos la agarra del brazo:
--¡¡tú eres una perdida de doble moral... ni se te ocurra golpearme¡¡
Jose ha llegado en ese momento a tiempo de oír la última frase de su amado. Sorprendido de ver un enfrentamiento entre su madre y su amado se queda escondido tras una planta y lo escucha todo:
--¡¡¡largo de esta fiesta si no quieres que te hagas un escándalo¡¡ --Leonor.
--¿¿usted a mi?¡¡¡¡Yo no tengo nada que perder pero si yo hablo¡¡¡ --dice él desafiante.
--¡¡¡no te conviene, a tu noviecieta no le gustará saber de tus andanzas¡
Los dos examantes están bien enfrentados:
--¡¡hace años de eso. A mi no me perjudicará que se sepa que mi primera experiencia sexual fue contigo pero a tu marido y a tus hijos no les gustará sabe que eres una ramera que en las noches te acuestan con chicos jóvenes a los que recién conoces¡¡
Jose  un golpe en la planta y así es descubierto. A Leonor lo que le preocupa es su apariencia de mejor recte se pierda ante todoz, Carlos se da cuenta del gran sufrimiento de Jose y le apena:
--Jose... ¿¿estabas escuchando?? --pregunta Carlos.
Es una pregunta sin sentido ya que la cara de horror y de dolor de Jose no deja lugar a dudas.
--¡¡hijo por favor, todo esto tiene una explicación¡¡ --dice Leonor asustada.
Decepcionado por su madre y muerto de los celos, JOse dice a Leonor:
--¡¡puta¡¡
Está enloquecido. Leonor lo bofetea:
--¡¡mañana hablamos cuando te dejes de niñerías¡¡
Leonor deja solo a los dos chicos. Jose mira a Carlos muy herido:
--tio, yo lo siento... yo...
Jose llora y se va corriendo. Carlos va tras él. Jose sale del restaurante, cruza sin mirar y un coche va hacia él...
el atropello es inminente. Carlos lo ve horrorizado y se lanza sobre él.









No hay comentarios:

Publicar un comentario