martes, 8 de septiembre de 2020

Capítulo 27




Jose mira nervioso a Carlos. Necesita saber si el hijo de Juliana es suyo. Carlos sonríe:
--te lo dije. No es mi hijo. No hay ninguna posibilidad que sea mi hijo.
--¿¿¡que?¡
A Jose le duele, le gustaría ser el padre del hijo de su amado. Los dos cuñados salen juntos. Carlos está feliz, Jose tiene cara de susto.
--tú no te tienes que preocupar de nada. Yo estoy a tu lado. Llevaremos el caso a los tribunales. Ya Manuela sabe que me acosté con ésa, sólo nos separaria la existencia de un hijo así que Hilda o Juliana ya no te puede hacer chantaje.
Jose sabe que su esposa sabe muchas cosas de él que lo pueden lastimar, que no se puede librar de ella tan fácilmente.
--¿que es lo que te pasa?¿te da miedo?¿quieres que yo hable con ella?
--No, no.
--pues a la que lleguemos habla con ella.
--¿ya?
--lo mejor es que te divorcies cuando antes.
Carlos lo mira fijamente:
--si me quieres no me atormentes más.
Jose está nervioso pero está dispuesto a demostrar al hombre que ama que lo ama aunque se hunda por eso, aunque Carlos lo desprecie por eso:
--¿me acompañas a un abogado? ahora mismo pongo la demanda de divorcio y se la entrego ya.
Carlos le sonrie con cariño:
--gracias, has sido más que un hermano para mi. Nunca nadie se ha portado conmigo como tú. Espero que algún día tú me veas como tu hermano.
Jose fuerza una sonrisa, está seguro que dentro de poco lo va a odiar pero no le importa si él es feliz.

Es ya tarde cuando los dos juntos llegan a la casa.
--vaya  ustedes se llevan muy bien --dice Juliana con ironia.
--dejame en paz -- dice Carlos que quiere pasar de largo.
Juliana lo agarra del brazo:
--sé que no quieres a Manuela, que Jose os tendió una trampa.
Jose, detrás de su amado, se pone nervioso.
--si lo sé. Jose me contó.
--¡¡¿como?¡¡ --Juliana-- ¿sabes toda la historia?
--yo me enamoré de Manuela y ella de mi...
--¡¡no hacen el amor¡¡
--¿estás segura? --dice él con una sonrisita.
A ella no le gusta la mirada de él..Hilda se enfrenta a su marido:
--¡¡No creo que Carlos sepa toda la historia¡¡
--¡¡lo que si sabe es que él no es el padre de tu bastardo¡¡¡me engañaste, zorra¡¡
Le dice dándole los papeles del divorcio:
--¿¿qué es todo esto?
--Hicimos una prueba de sangre. He puesto demanda para anular el reconocimiento de tu hijo y sacarle el apellido. No es hijo de Carlos.
Juliana bofetea a su marido, lo que más le duele es que él haya hecho que descubriera que su hijo no es de Carlos puesto que aunque es algo de lo que estaba casi segura tenia una pequeña esperanza.
--¡¡yo no salgo de esta casa sin hundirte antes¡¡
--Yo me hundo tranquilo, me da igual porque sé que ya no tienes cómo hacer daño a Carlos...
--¡¡eso ya lo veremos¡¡












Juliana se va hacia el cuarto de Carlos dispuesta a desenmascarar a Jose pero al estar frente a la puerta oye jadeos. Manuela y Carlos está haciendo el amor. Muerta de rabia entra en el cuarto de Alberto, lo besa antes de cerrar la puerta.
--¿¿estás loca?¡¡ --dice Alberto.
Mariana los ha visto. Escucha tras la puerta. No oye nada, Juliana se desnuda y Alberto no la rechaza. Mariana se consume con los celos mientras oye como hacen el amor. Dolida, Mariana busca a su hermano:
--¡¡tu esposa se está acostando con Alberto¡¡¡tienes que hacer algo¡¡
--ya le pedí el divorcio. A mi no me importa lo que haga ese. Además yo sé que Alberto es su amante por eso lo traje a esta casa¡¡
--¡¡pues yo no voy a permitir tanta inmoralidad¡¡
Pregunta por su madre, está segura que ella va a impedir esa "inmoralidad". Lo que le duele es que Alberto quiera a otra. Una sirvienta le dice que vio a su madre bajar a la bodega. Mariana baja y la descubre haciendo el amor con Carmelo.
--¿¡¡¡pero que es esto¡¡?
Carmelo se ríe divertido. Leonor se viste con vergüenza:
--¡¡te lo puedo explicar hija¡¡
Mariana sale gritando, Leonor detrás:
--¡¡callate, que se van a enterar todos¡¡
Carmelo se viste divertido.
--haz algo ¡¡nos van a descubrir¡¡ --dice Leonor.
--tranquila, yo tengo mi futuro asegurado. --dice pensando en Jose.
Mariana se acerca como loca a su padre:
--¿¿que es todo esto? ¡¡esta casa parece un burdel¡¡
--¡¡hija, que dices¡¡? --Vento.
--¡¡que la esposa de mi hermano es la amante de su hermanastro y mamá se acuesta con mi marido¡¡
Vento no cree lo que oye pero en ese momento salen Carmelo y Leonor medio desnudos de la bodega. Vento no escucha nada y bofetea a su esposa:
--¡¡fuera de mi casa, perdida¡¡

Carmelo se acerca a Jose que está acercándose y lo abraza:
--¡¡yo no me voy¡¡ ¿verdad, Jose?
Vento se pone como loco, se le va a tirar al cuello. Carmelo susurra a Jose:
--si no haces que tu padre me deje quedarme aqui diré lo que sé de ti.
Jose se arma de valor y grita:
--¡¡di que fuimos amantes, que soy gay¡¡ya no te daré más dinero¡¡
Carmelo se muere de rabia: esto causa un gran impacto, en Mariana, Leonor y sobretodo en Vento que cae fulminado de un infarto. Todos se dan cuenta que el hombre ha muerto y culpan a un abatido Jose de lo que ha pasado.
--¿¿que es lo que pasa? --dicen Carlos y Manuela saliendo de su dormitorio medio desnudos.
--¡¡Jose se acostó con mi marido... es gay y papá se murió por si culpa¡¡ --Mariana.
Manuela abraza el cadáver de su padre llorando. Jose está derrotado por culpa, Carlos lo abraza para consolarlo. Alberto e Hilda, envueltos en una sábana, se acercan también. Alberto llama a una ambulancia aunque ya es tarde. Mariana y Carlos miran con odio a Hilda.
--¿¿que hacias tú con este hombre?, perdida¡¡ --Leonor.
--¡¡una perdida como tú mamá¡¡ --Mariana.
Con ironia, Hilda dice:
--¿ah ya saben que su madre se acuesta con sus maridos?
Mariana y Manuela miran a Carlos sorprendidas:
--¡¡sólo fue una vez y hace años¡¡ --dice Carlos.
Mariana y Manuela están decepcionadas de su madre a la que rechazan.
--pues que bueno que ya se sabe casi todo... yo diré el resto--Juliana.
--¡¡a nadie le interesa¡¡ --Carlos.
Juliana se le enfrenta:
--¡¡¿no te interesa saber que cachonda enamorada era Jose??¿que él me pagó para que me acostara contigo?¿que entre él, Carmelo y su madre te metieron drogado en la cama de Manuela para casarte con ella??
Manuela está totalmente desconcertada. Carlos mira con odio a Jose que está deshecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario