martes, 8 de septiembre de 2020

Capitulo 24



Manuela acaricia a su marido que sigue dándole la espalda y llorando.
--¿porque tan triste?¿que es lo que te pasa?
sin dejar de pensar en Hilda, Carlos dice:
--tengo miedo de perderte.
Muy aferrada a él, Manuela le dice:
--yo sin ti ya no sabria vivir. Soy yo la que tiene miedo de perderte.
Carlos acaricia las manos de su esposa mientras le dice:
--tranquila, no me vas a perder.
Por la mente del guapo chico pasan imágenes de él haciendo el amor con Juliana y con Manuela. Su confusión lo angustia. Tiene ganas de llorar, siente mucha rabia. Tiene miedo que su esposa descubra lo que le pasa. Se aparta de ella.
--¿donde vas?
Carlos va a la puerta precipitadamente. NO da la cara a su esposa para que no vea su dolor.
--voy a la cocina, ahora vuelvo.
Carlos se va precipitadamente sin dar tiempo a Manuela a querer seguirlo. Carlos se aleja de ese cuarto con desesperación. Siente que se ahoga y sale al jardín. Se lleva las manos a la cabeza. Trata de aclarar sus sentimientos pero no puede. Los rostros de Manuela y Juliana se van mezclando.
--¿¿porqué ha tenido que aparecer de nuevo esa mujer en mi vida ahora que estaba tan feliz?
Carlos llora mirando a ningún lado. Jose se siente culpable ya que se da cuenta que está sufriendo. Le pone la mano en los hombros y con todo el amor que siente por él y con miedo le dice:
--Carlos.
Carlos se gira precipitadamente. Jose se asusta y se aparta de él. Carlos agarra del brazo a su cuñado y le dice:
--¿¿porque me haces esto¿¿¿porque me has traido a Juliana?¿¿a que juegas?
--es que yo...
Jose no sabe qué decir.
--¡¡por un lado vas diciendo que me amas y por otro lado me amargas la vida¡¡
Jose agacha la cabeza, Carlos se la levanta brusco:
--¡¡No conmigo no te vas a hacer la víctima¡¡¡tú eres gay, se supone que fue tu padre el que te llevó a ese burdel¡¡¡¡tú no puedes ser el padre de su hijo¡¡¡¡¿¿es que acaso quieres jugar al macho?¡
Jose no quiere que Carlos piense que está en su contra y dice:
--Lo hice por ti.
Carlos está furioso:
--¡¡no me vengas con estas¡¡primero tú y tu mamaita me tendeis una trampa para que me case con Manuela y ahora esto¡¡
Jose no soporta que Carlos lo esté odiando y le dice:
--me hizo chantaje.
--¿¡¡¡como?
--dice que su hijo es tuyo y que iba a destruir el matrimonio de mi hermana. Me casé con ella porque pensé que así te hacia menos daño.
Carlos se lleva las manos a la cabeza.
--¡¡esto no puede ser¡¡
Jose está muy ansioso, desea que ese niño que ha registrado como hijo suyo sea hijo de Carlos:
--echa cuentas... el niño nació cuanto te acostabas con ella.
Muerto de la rabia, Carlos dice:
--¡¡ella es una prostituta... yo siempre me cuidé¡¡te tomó el pelo, no puedo ser el padre de ese niño¡¡
Jose lo mira confundido:
--ella se veía sincera,no me puede haber engañado...
Carlos está conmovido por el gesto de su cuñado, le pone la mano en los hombros y lo mira con cariño.
--te agradezco que tuvieras este gesto conmigo, que te sacrificaras por mi, pero debiste ser sincero conmigo y contarme esto antes..Has unido tu vida a una cualquiera que te ha engañado.
--pero es que iba a hablar con Manuela ¿¿y si ella la cree? Manuela está ahora muy sensible.
--tienes razón. Tú no eres el padre de ese bebé así que cuando quieras le puedes sacar el apellido a ese hijo. Esto es lo que vamos a hacer... me tienes que hacer un pequeño favor.--Carlos cariñoso.
--si, el que quieras. --dice Jose mirándolo muy enamorado.


Mariana no se ha despegado de Alberto. Se sorprende cuando el hombre instala al bebé en su cuarto con él.
--¿y no debería dormir con tu hermana?
--lo que pasa es que mi hermana tiene el sueño muy pesado... en nuestra casa el niño dormía en la habitación de al lado pero como no hay cuartos libres...
Mariana mira a su profesor fascinada.
--me parece tan lejano el tiempo en el que eras mi profesor... me gustaban mucho tus clases...
--pues tú y tu amiga nunca atendias...
Mariana acaricia el pecho del hombre coqueta:
--es que las dos estábamos enamoradas de ti...
Alberto se aparta iuncómodo:
--ahora eres una mujer casada... Por cierto... ¿que fue de tu amiga...?
Mariana siente celos, cree que el profesor prifiere a Ana cuando en realidad lo que quiere es cambiar de tema.
--¡¡se fue de la ciudad... no volví a saber de ella¡¡
Se hace un silencio, Alberto mira incómodo a esa chica que lo debora con los ojos.
--¿y no tienes nada mejor que hacer?
--pues no... --dice ella con una sonrisa.
--es que yo me quiero cambiar...
--así estás muy guapo... --dice seductora.
--sí, pero me quiero duchar...
--está bien... ya te dejo solo...
Mariana le da un beso cerca del labio y se va. Suspira. Luego piensa en Sergio. No sabe cual de los dos le gusta más. Pero se le olvidan sus amores cuando ve a Manuela. Con ganas de atormentarla le dice:
--¿como se siente al tener a la amante de tu marido en casa? dormirás tranquila? aunque claro tiene su ventaja... si te duele la cabeza él siempre podrá acudir a la otra y ahora que es nuestra cuñada a lo mejor le hace descuento, dicen que las prostitutas son muy caras.
Manuela mira a su hermana angustiada y se encierra en su cuarto. Mariana ríe con maldad.
--¿porqué eres tan cruel con tu hermana.?
Mariana se da cuenta que Alberto ha escuchado lo que ha dicho. Pone cara de buena.
--no, has escuchado mal.
--veo que eres una muchacha envidiosa y chismosa --dice apartándose de ella molesto.
Alberto se va sola, el rechazo de él por defender a Manuela pone furiosa a Mariana y enciende aún más el odio de ella por su hermana.







Es en la noche, Manuela y Carlos están a solas en el dormitorio. Ella desea sentir que nada a cambiado, que todo está igual. Cuando su hija ya se duerme, el matrimonio se besa, cae a la cama mientras se desnuda entre caricias y cuando ya están apunto de hacer el amor a Carlos se le atraviesa en la mente el rostro de Juliana y se desconcentra. Se para:
--lo siento,  no puedo.
--¿¿¡como que no puedes?¡ --molesta.
Carlos está sofocado y enfadado consigo mismo.
--¡¡no puedo y no puedo¡¡
-¿¿es por mi, ya no me quieres? --dolida.
Carlos se da la vuelta para que su esposa no vea su preocupación.
--no es nada de eso, duérmete.
Manuela lo abraza por la espalda y atormentada por los celos dice:
--¿¿es por esa mujer? ¿¿¡tu ex amante?
Carlos se siente descubierto y se altera, se levanta cubierto con una sábana.
--¿¿donde vas??¡¡no me hagas esto¡¡ --le suplica Manuela.
Carlos tiene miedo que su esposa sepa lo que le pasas y prefiero fingirse enfadado con Manuela:
--¡¡quiero descansar y a tu lado no puedo¡¡
--¡¡te juro que me callo pero no me hagas esto¡¡
Carlos se va, llora angustiado. Le duele el llanto de ella. Se tumba en el sofá de una pequeña sala. Trata de dormir. Sigilosamente alguien se le acerca y se le desnuda.
--sabía que no me has olvidado.
Es Juliana. Carlos la devora con los ojos. Ella se le tira encima y se besan apasionadamente. Manuela sale de su dormitorio para buscar a su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario