lunes, 7 de septiembre de 2020

Capítulo 17





Manuela y Carlos reposan el uno en brazos del otro. A los dos les ha gustado mucho. Manuela reposa su cabeza sobre el pecho de su marido, está feliz. Aunque ni ella misma entiende el porqué. Carlos la acaricia con mucha dulzura:
--¿y que te pareció? Yo no recuerdo como fue nuestra primera vez pero...
Manuela no lo mira pero sonríe.
--no hablemos, ya no hablemos de eso. Estamos juntos y eso es lo que te importa.
--¿y qué te pareció? Sabes?, nunca estuve con una mujer virgen ¿tu recuerdas nuestra primera vez?
Manuela está en el limbo.
--No, pero ya no importa, no me importa como fueron las cosas.
--¿¿y te gustó??te gustó estar conmigo?
Manuela se ruboriza:
--no me hagas estas preguntas..
Ella no se mueve, le encanta estar con su cabeza en el pecho de él. Él sonríe, a él le encanta la inocencia de ella.
--pues a mi sí me ha gustado ha sido muy tierno.--a Manuela se ruboriza las palabras de su guapo marido pero le gusta escucharlo, que él le hable como le habla.
Los dos están un largo rato en silencio y es que aunque se sienten bien el uno con el otro no saben qué decirse. Para el guapo hombre es la primera vez que ha tenido en sus brazos a una mujer sin experiencia y eso a Carlos le llena mucho, le gusta. Desea que ella le diga que también fue especial para ella. Manuela está demasiado distante aunque sólo por timidez y él teme que no le haya gustado estar con él, que no haya sido una entrega voluntaria.
--¿te arrepientes? --le pregunta él intentando averiguar lo que está sintiendo su esposa.
--Nunca --dice ella.
Y a pesar de su sonrisa de fascinación, que Carlos no ve, Manuela contesta algo brusca. Carlos se queda un poco triste, no se da cuenta de lo feliz que está su esposa en sus brazos y así que insiste:
--¿porqué lo has hecho? en el coche te veias muy enojada... yo no creí que fuera a pasar esto.
A ella le da vergüenza decir que le apetecia, que le ha gustado estar con él, que le le gusta estar casada con él y con dulzura le dice:
--es mi obligacion... soy tu esposa.
Carlos se siente fatal. Se incorpora en la cama y con el rostro desencajado dice:
--¡¡¿¿sólo por eso??¡
Manuela lo mira muy sorprendida:
--bueno yo...
Trata de explicarle que su intención no era herirlo pero él sale de la cama y se empieza a vestir:
--¡¡pues tranquila que yo no necesito estar a la fuerza con una mujer... nunca más te volveré a molestar¡¡
Manuela lo mira sorprendida:
--pero...
Él no la deja hablar:
--¡¡para que veas que no soy un desgraciado cumplí... te has casado... tienes un marido... pero ya se acabó la farsa... yo no te quiero obligar a nada... dormiré en otro cuarto y pasaré todo el día fuera... así que no te preocupes, no te pienso imponer mi presencia... No sé porque has aceptado esta boda que ninguno de los dos quería pero tranquila... olvídate de este imbécil que es tu marido¡¡
Carlos está verdaderamente dolido, se va dando un portazo. Manuela se queda en la cama conmocionada. Toca el lado que ha tenido el cuerpo de su marido y vibra al recordar lo feliz que ha sido en sus brazos.
--¿¡que ha pasado??
Sonríe y llora:
--me gustó... sí me gustó.
Se levanta, se pone una bata. Sale del cuarto y trata de alcanzarlo pero Carlos se mete en un cuarto de invitados. Ella lo va a buscar con desesperación pero oye que cierra con llave. Vuelve a su cuarto abatida:
--¿¿en qué le fallé?¿en qué?
Era tal la felicidad que ha sentido, una felicidad que nunca creyó que existiera que ahora le duele pensar que nunca más se sentirá así. Cae al piso y llora. Por su lado, Carlos no llora pero de ganas no le faltan. Lo domina la rabia. Golpea la pared con rabia. Se mira al espejo con los ojos rojos:
--¡¡eres un imbécil, imbécil¡¡¿¿qué pasa contigo?¡¡¡es que no sirves como hombre¡¡¡¡una mujer se acuesta conmigo solo porque es prostituta y la otra porque es su obligación ¿¿¿porque una mujer no me puede querer.¡?
Carlos recuerda la ternura que sintió al hacer el amor con Manuela y sufre:
--Fui el primero, su primera vez y pudo haber sido maravilloso pero ella no lo valoró ¡¡pude haber sido yo o cualquiera pero ¿¿porqué yo??¿porque?¡¡ ¡¡su madre... debió ser su madre... sí, claro seguro que esa mujer me quería tener en su casa no sé para qué cosa¡
Carlos está furioso, sale del cuarto dispuesto a reclamar a Leonor. Oye risas, son de una pareja y vienen de la sala.
--no, aquí no... no seas loco.
--ya todos duermen.
Carlos reconoce sus voces y se acerca sigilosamente. Con el rostro desencajado ve a Leonor y a Carmelo besándose.
--¡¡quiero hacerte el amor ahora y siempre¡¡ --dice él.
--pero aquí no, vamos, vamos a nuestro sitio.
Leonor y Carmelo salen por otra puerta y ella se lo lleva al sótano. Carlos está sorprendido, horrorizado. Lo que ha visto le parece tan monstruoso que no quiere saber nada:
--¡¡en esta casa son unos inmorales pero se acabó¡¡si las hijas le siguen el juego a su madre yo no¡¡yo no voy a ser un muñeco en manos de esta familia¡¡ya cumplí, ya le di mi apellido a MAnuela pero que se olviden de mi¡¡
Carlos se arregla la ropa, toma su maleta que ha quedado en el pasillo y se va de la casa.


Al día siguiente, MAnuela busca a su marido por todo la casa. Va al cuarto de su madre.
--¡¡madre, madre¡¡
Leonor tiene mucho sueño:
--¡¡es que no se puede dormir en esta casa¡¡¡déjame en paz¡¡
Leonor se pone la almohada en la cabeza:
--¡¡vete al demonio¡¡quiero dormir¡¡
-¡¡mamá por favor, es importante¡¡
Leonor se hace la mártir:
--¡¡¿es que me quieres matar??¡¡¡sí, eso... tu no quieres que tu pobre madre te siga molestando.¿¿que he hecho yo para tener una hija tan cruel??
Leonor llora falsamente. Manuela se siente culpable, se disculpa con su madre y se va. Leonor sonríe y sigue durmiendo tranquilamente. Carmelo también duerme, duerme desnudo en la cama que comparte con su esposa. A Mariana le da igual lo que haga. Ella está frente a la cómoda cepillándose el pelo y suspirando por Sergio. Manuela  sigue buscando a su marido con angustia. Comprueba una y otra vez el armario de las dos habitaciones libres para asegurarse que no está la ropa en ningún lado. Vento sale de la calle de buscar el periódico. se encuentra a su hija sofocada:
--¡¡pero ¿¿que es lo que te pasa, hija??
--¡¡Carlos, Carlos no está y sus cosas tampoco.¡
--¿¿¿¡cómo??¡
Mariana ha oido las palabras de su hermana y se burla de ella:
--¡¡vaya así que tu marido te dejó en su noche de boda¡¡yo sabía que eres mustia pero no tanto, no esperaba que tu marido te aguantara tampoco¡¡
Manuela sufre por la ausencia de su marido. Vento se molesta con Mariana.
--¡¡no le digas estas cosas a tu hermana¡¡
--¡¡yo sólo digo la verdad¡¡¡mi boda fue obligada pero almenos yo si conservo a mi marido¡¡
A Manuela le hieren las palabras de su hermana, regresa a su cuarto y se tumba en su cama. LLora oliendo esas sábanas impregnadas de su marido. Recuerda su noche de amor y llora:
--¿¿porqué me has hecho esto??¿¿porquè? ¡¡tu me has hecho conocer a los hombres y me hiciste tan feliz ¿¿porque??¿¿porque jugaste con mis sentimientos?¿porqué?
Manuela llora, llora por primera vez por un hombre.


Por su lado, Sergio llega al apartamento de Carlos. Lo ve muy sofocado, ha tirado todo lo que tiene en su alcanze:
--¡¡no soporto vivir en este lugar, debí venderlo¡
--creí que lo ibas a alquilar.
--sí pero es que necesito un lugar donde vivir.
--¿es que no van a vivir en casa de tu esposa?
--No,he dejado a Manuela.
--¿¿y eso?
--Manuela no me quiere.
--ni tú a ella.
--Lo sé pero esperaba que fuera diferente, yo no quiero una mujer que siente que soy su dueño, que se acueste conmigo sólo por obligación.
Sergio sonríe:
---¡¡tú si que sabes. Te acuestas con ella y luego la dejas. Claro que sí almenos te diviertes¡¡
--¡¡no seas bruto¡¡ Aunque todo fue a la fuerza en parte me queria aferrar a ella, yo queria estar con Manuela,necesitaba estar con ella, que funcionaria, pero Manuela se casó conmigo para que yo sea el amante de la madre tal y como con la otra hija¡¡
--¿¿de que hablas?
--Yo los vi, la madre de Manuela se acuesta con el marido de su otra hija.
Sergio susira pensando en Mariana:
--¿y las hijas deben saber lo que...¿
--¡no sé... no se... a lo mejor son unas victimas, puede ser. Pero yo no lo acepto, no lo acepto¿¿¿te das cuenta, esa mujer me debió tender una trampa y a su hija también, a saber qué nos hicieron¡no ves? Manuela es un animal asustado, estuvo conmigo a la fuerza y yo no quiero eso, no lo quiero¡¡
Carlos llora de rabia, Sergio trata de animarlo:
--parece que te ha afectado más de la cuenta perder a tu esposa.
Carlos mira a su amigo con mucho dolor:
--¡¡yo ahora lo que necesito es paz y en esa casa no la iba a alcanzar¡¡¡necesito olvidar todo lo que me ha hecho daño¡¡
--yo creo que no te será dificil vender este departamento, te puedes venir a mi casa.
--¿no te importa?
--¡no¡¡ para eso son los amigos.




En la tarde, Carlos está en la piscina. En el agua es donde más agusto se siente. Se sorprende al ver a Jose, que se le planta delante.
--¿¿tu?
Jose está muy nervioso:
--tranquilo, no me quedo, sólo vine a hablar contigo,quiero saber porque te has ido de la casa.
Carlos se seca la cara con una toalla y se sienta, Jose está en frente muriéndose de deseo.
--Yo no soy un miserable y por eso le cumplí a tu hermana. Yo estoy seguro que fue tu madre la que planeó no sé qué cosa para que yo me casara con su hija. No sé si haría lo mismo con Mariana pero yo no voy a ser su amante como Carmelo.
--¿como lo sabes?
--entonces sí lo sabes¡¡¿tu ayudaste a tu madre a casarme con Manuela?¡¡
Jose lo mira asustado.
--¿¿ de veras te golpeé.??
Jose sigue sin contestar.
-¡¡di¡¡
Carlos zarandea a Jose que tiene miedo que aquel chico guapo descubra que él estuvo detrás de todo y dice:
--¡¡me obligó  todo fue idea de mi madre. Yo no quería pero me amenazó¡¡¡¡no pasó nada con Manuela aquella noche, Manuela estaba drogada como tú. Ella cree que pasó algo pero no, la pobre no tuvo la culpa de nada, mi madre le arrancó su pureza a la fuerza con un aparato de esos. Cómo supongo que no pasó nada entre mi hermano y tú aún debe ser virgen.
Carlos se sorprende:
--su primera vez... anoche fue su primera vez. --susurra.
--¿¿como?
Carlos mira a Jose muy decepcionado:
--veo que vuestra madre tiene mucho poder en tu familia, di lo que quieras pero yo a esa casa no vuelvo¡ Y espero que tu madre no me diga nada más ya que me veré obligado a decir lo que sé de ella¡¡
Carlos está muy molesto. Se tira al agua. Nada con angustia. Siente pena de Manuela y le atormenta pensar que la noche de boda que pasaron juntos fue la primera de ella. Recuerda ese momento con emoción y angustia. Nada cada vez con más fuerza:
--¡¡pero no me quiere, ella no me quiere y yo no la puedo obligar... la tuve a la fuerza¡¡¡fue casi una violación¡¡casi la violé¡¡
Carlos está muy atormentado. Jose lo mira con pena y se acaba yendo:
--lo perdí, lo perdí para siempre.

1 mes después... aunque Manuela no quiere, su padre la lleva al médico:
--que es lo que le pasa a mi hija. No quiero ni pensar que... es que tiene los mismos simptomas que su hermana... cuando...
El hombre no sigue y el doctor dice:
--su estado es normal es una mujer recién casada... está embarazada
Vento se angustia pero Manuela se acaricia el vientre y sonrie ilusionada al pensar que lleva dentro de ella al hijo de Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario